¿Quiénes somos?

¿QUÉ ES NUEVA ACRÓPOLIS?

Somos una Organización Internacional que propone un ideal de valores permanentes que favorezca la evolución individual y colectiva, a través de sus líneas de acción en Filosofía, Cultura y Voluntariado.

Fue fundada en 1957 en Buenos Aires, Argentina, por el profesor Jorge Ángel Livraga Rizzi (1930-1957), historiador y filósofo.

EL SIMBOLISMO DE UN NOMBRE

En la antigua Grecia, la Acrópolis designaba la parte más elevada de la ciudad. Allí se establecía el contacto entre lo visible y lo invisible.

Se trata de un lugar simbólico para nuestra imaginación, que sugiere ascender hacia lo más elevado de uno mismo.

Consideramos que el mundo actual necesita nuevas acrópolis, no hechas de piedra sino de seres humanos, levantadas en el corazón de nuestras ciudades, para crecer interiormente y recuperar los lazos profundos que nos unan con los demás y con la naturaleza.

Hoy, la Asociación Cultural Nueva Acrópolis está presente en más de cincuenta países y reúne a más de 15.000 voluntarios y cientos de miles de simpatizantes, que se expresan en más de quince idiomas y representan una amplia gama de confesiones y orígenes.

PRINCIPIOS FUNDACIONALES

1. Promover un Ideal de Fraternidad internacional, basado en el respeto a las dignidad humana más allá de diferencias raciales, de sexo, culturales, religiosas, sociales, etc.
2. Fomentar el amor a la sabiduría a través del estudio comparado de filosofías, religiones, ciencias y artes, para promover el conocimiento del ser humano, de las leyes de la Naturaleza y del Universo.
3. Desarrollar lo mejor del potencial humano, promoviendo la realización del ser humano como individuo y su integración en la sociedad y en la naturaleza, como elemento activo y consciente para mejorar el mundo.